Blog – Engineering Scherezade

Mehrabian, ese pobre desgraciado (o cómo no liarse con reglas que no son reglas)

Cuando digo que a Mehrabian se le ha citado mal en el pasado, me refiero a que, en primer lugar, a menudo se habla de esta regla como aplicable a cualquier tipo de comunicación, no solo la emocional. El absurdo de esto queda claro si pensamos en asistir a una conferencia en húngaro sobre la nueva reglamentación de protección de datos.

Deidades egipcias

Mitología egipcia

Las creencias del Antiguo Egipto (digamos que desde 4000 años a.C a unos 30 d.C. ) se caracterizaban por una rica mitología politeísta, con un panteón de abundantes dioses y entidades cuyas relaciones internas son altamente complejas. Si bien todas las mitologías están cargadas de simbolismo, la egipcia alcanza unos extremos de metáfora apabullantes. Nivel levantar una ceja muy fuerte y pensar “WTF?”.

Classroom View Toward Computers_ Krissy Venosdale

Cuatro aprendizajes del colegio que debes olvidar para trabajar mejor

Cuando hablo de hábitos no solo me refiero a la manera en que ordenas tus papeles o confeccionas tus listas de tareas. También es un hábito el modo en que te has acostumbrado a pensar. El colegio modeló tus primeras expectativas acerca de cómo funcionan las cosas y cómo actuar en consecuencia. Algunas son correctas, pero otras te están haciendo la vida imposible.