¿Necesitas asesoría? Aquí tienes las respuestas a algunas de esas preguntas que seguramente te estás haciendo en este momento.

ASESORÍA... ¿PARA QUÉ?

Una buena asesoría NO tiene como objetivos "inspiración", "innovación" ni "mejores habilidades para tu equipo". Todo eso puede ser necesario, pero recuerda que son medios, herramientas cuyo fin último debe ser mejorar tus objetivos de negocio y tu satisfacción y la de tu equipo.

Quieres asesoramiento para que tus resultados sean mejores, con menor esfuerzo, energía y dinero. Y eso es lo que obtendrás.

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¿POR QUÉ NO ESTOY OBTENIENDO ESOS RESULTADOS YA?

Piensas que tu organización o tu departamento tienen una estrategia clara. Los objetivos están definidos, la logística está controlada, todo el mundo ha recibido los mails que explican lo que deben hacer... Y sin embargo los resultados no son los que esperabais.

La realidad es que, probablemente, tus clientes y tus empleados no están percibiendo las cosas del modo que tú crees. Tus mensajes no están bien elaborados, no tienes un relato sólido. Pero puedes tenerlo.

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¿CÓMO PUEDE AYUDARME EL STORYTELLING ESTRATÉGICO?

Hablamos de una disciplina que tiene aplicaciones en todas las áreas en las que la comunicación es relevante: formación, productividad personal y de equipo, generación de demanda…

El Storytelling Estratégico te proporcionará una narrativa completa y coherente, un análisis de tu audiencia y un marco global para desarrollar tu comunicación. Y además, un enfoque que lo combine con tus otras necesidades: búsqueda de inversores, productividad, ventas, negociación... Y siempre con orientación a los objetivos del negocio de la compañía.

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PERO, EN NUESTRO CASO, LA COMUNICACIÓN NO ES EL PROBLEMA...

Tal vez no en apariencia, pero es probable que sea la causa de muchas ineficiencias en vuestros procesos o, lo que es más grave, desalineación entre los objetivos que se persiguen y lo que se transmite al público objetivo. Por ejemplo...

  • "Las ventas bajan y no conseguimos remontar. Necesitamos comerciales más agresivos."

Es probable que una mayor "agresividad" no sirva de nada. Gritar más alto el mensaje equivocado no suele dar buen resultado. Por el contrario, descubrir cuál es el registro expresivo y las necesidades de vuestros clientes y adaptar vuestros mensajes en consecuencia es mucho más eficaz.*

 

  • "Mi equipo no es lo bastante productivo. Me gustaría que no se quedaran tanto tiempo después de la hora de salida, pero antes su productividad debe mejorar."

La solución suele ser exactamente la contraria, según las evidencias que manejamos las personas expertas en productividad. No puedes pretender que gente agotada por las prolongadas jornadas de trabajo decida intensificar su actividad. No va a funcionar. Además de poner en práctica medidas de organización, eficiencia en reuniones, seguimiento de objetivos individualizados, proporcionar herramientas para que las personas sean capaces de conseguir hacer sus tareas en menos tiempo, etc. es fundamental modificar las creencias erróneas sobre estos temas, como que ciertos hábitos en el trabajo (retrasarse en las reuniones y abusar de las mismas,  no llevar a cabo planificaciones por objetivos, no comunicar abiertamente el estado de las tareas, etc.) no tienen repercusiones negativas. Se trata de cambiar toda la cultura productiva, y la cultura es en sí misma narrativa.***

 

  • "Mis clientes no quieren escuchar nada sobre este nuevo producto. Y con el viejo portfolio no obtenemos resultados." 

Seguramente, al hablar de tu producto o servicio lo estés haciendo desde el punto de vista que menos interesa a las personas que deberían consumirlo, tus clientes. ¿Sabéis lo que piensan, quieren, les molesta...? ¿Entendéis qué ventaja de vuestro producto es realmente atractiva para ese grupo de personas, u os estáis basando en vuestras propias creencias y prejuicios? ¿Conocéis de verdad a vuestro cliente? ¿Entendéis cómo os posiciona? Necesitáis una buena estrategia de Storytelling para mejorar todos estos aspectos.

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Estos son casos reales que encuentro, entre muchos otros, en el día a día de mis clientes, y gracias al Storytelling Estratégico las mejoras son evidentes. Si tienes dificultades para conseguir tus objetivos, quizás necesitas a alguien como yo a tu lado. Hablemos.

 

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Una buena estrategia de comunicación tal vez no solucione todos los problemas. Pero sí es una parte imprescindible de la solución.

Deja que una experta te ayude a desplegar todo tu potencial.

HABLEMOS. SIN COMPROMISO.

Explícame tu problema y te contaré cómo puedo ayudarte. Te costará menos de lo que crees y tu resultado será mejor que el que imaginas.